miércoles, 28 de noviembre de 2012

Proyecto de mejora

Carta constitutiva


Objetivo del proyecto

Lograr una disminución en la merma del camarón cosechando las larvas suficientes para disminuir la cantidad de precosecha pero al mismo tiempo sin disminuir la productividad por metro cuadrado.
La implementación de la nueva técnica de siembra de camarones.

Misiòn

Implementar un sistema de sembrado de larvas acorde a las caracteristicas de porcentaje de supervivencia de la larva ( prueba de aclimataciòn) para determinar la cantidad de larvas a sembrar por metro cuadrado.

Miembros del equipo

Las personas directamente involucradas en el proceso de mejora como lo son el gerente general, biòlogo y el equipo consultor.

Funciones dentro de la organizaciòn que participaran en el proyecto

Lider: Gerente general
Tècnico: Biòlogo
Integrantes: equipo consultor

Apoyos con los que se realizarà la actividad

El gerente general contribuyò con su total cooperaciòn para proporcionar la informaciòn necesaria para el desarrollo del proyecto, a demas de una completa disposiciòn del biòlogo con la ejecuciòn con la nueva tècnica de cosecha de camaròn.

Partes interesadas

Los principales beneficiarios son la organizaciòn Hnos Àlvarez Valdez, con coordinaciòn con el àrea de producciòn, asì mismo los consultores adquiriendo experiencia laboral en la implementaciòn de un proyecto.

Declaraciòn del problema

El problema encontrado es que al momento de la siembra de camaròn se hace con cantidades incorrectas, provocando una sobrepoblaciòn creando asì mermas ( precosechas).
Debido a lo antes mencionado se puede notar que hay mermas al momento de la precosecha ya que el camaròn que se extraer el valor de venta es muy bajo, provocando asì ingresos menores a los esperados.

Declaraciòn del objetivo y meta

El proyecto tiene como objetivo disminuir la cantidad en kilogramos de camaròn en la precosecha en un 60% sin mermar la productividad por metro cuadrado.

Alcance del proyecto, restricciones y compromisos

El proyecto se presentarà ante el gerente general de la empresa camaronera Hnos Àlvarez Valdez y se implementara en los estanques.




No hay comentarios:

Publicar un comentario